Recetas de Comidas peruanas listas para emplearlas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mini pizzas de pollo

Compartir con:


Mini pizzas de pollo
Ingredientes

1 ½ taza de pollo, sancochado y picado
1 taza de salsa de tomate
1/4 kg. de mozzarella, rallada o finamente picada
Aceite vegetal o de oliva en cantidad necesaria
Orégano en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
Masa
1/2 kg. de harina sin preparar
25 gr. de levadura
1 taza de agua tibia
1 cucharada de sal

Preparación

En un tazón amplio cernir la harina con la sal, en un pocillo aparte, disolver la levadura desmenuzada en el agua tibia y dejar reposar unos 10 minutos.
Hacer un hueco en el centro de la harina y verter el agua con levadura, ir mezclando con una cuchara de madera hasta formar una masa, volcar sobre la mesa y amasar con las manos hasta lograr una masa lisa.
Volver a colocar en el tazón y tapar con plástico o papel film, dejar levar en un sitio abrigado por ½ hora o hasta que duplique su volumen, poner la masa sobre la mesa y amasarla un poco para que se desgasifique, extenderla con un rodillo, enharinado ligeramente la mesa para que no se pegue.
Cortar medallones de unos 8 centímetros de diámetro y colocarlos en una placa para horno aceitada, dejar levar unos 15 minutos más, pasado el tiempo, untar las mini pizzas con la salsa de tomate y llevar al horno caliente de 5 a 8 minutos.
Retirar, poner encima de cada una un poco de pollo y mozzarella, espolvorear con orégano, sal y pimienta, llevar al horno por 5 , minutos más par gratinar.

Sugerencia

Acompañar con más orégano y ají molido en polvo

0 comentarios:

Publicar un comentario