Recetas de Comidas peruanas listas para emplearlas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Canelones al gratín

Compartir con:

Canelones al gratín
Para 6 personas
Ingredientes

1 pechuga entera, cocida y picada
1/4. de queso ricotta
1/2 taza de queso mozzarella picado
1/2 taza de salsa de tomate
Mantequilla en cantidad necesaria
3 tazas de leche evaporada
1/3 taza de harina
2 huevos
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto
Masa
1/2 kg. de harina sin preparar
5 huevos
1 cucharadita de sal
Agua en cantidad necesaria

Preparación

Para hacer los canelones, cernir el 1/2 kg. de harina y la cucharadita de sal sobre la mesa, hacer un huevo en el centro y cascar ahí los 5 huevos. Mezclar con un tenedor y amasar todo hasta lograr una masa suave.
Si fuera necesario, agregar 1 ó 2 cucharadas de agua. Dejar reposar la masa unos minutos y extenderla muy delgada con la maquina de pasta o con un rodillo sobre la mesa enharinada. Cortar en cuadrados de unos 10 centímetros de lado.
Hacer una salsa blanca derritiendo en una olla 1/3 taza de mantequilla. Agregar la harina y una pizca de sal, moviendo constantemente con cuchara de madera para que no se formen grumos. Incorporar de a pocos la leche, sin dejar de mover. Cocer sobre fuego moderado hasta que la salsa hierva por 3 ó 4 minutos y espese. Sazonar a gusto con sal y pimienta.
En un tazón mezclar pollo, ricotta, mozzarella, salsa de tomate, huevos, sal y pimienta al gusto. Sancochar la masa de los canelones de a pocos, en una olla con agua hirviendo y sal.
Enmantequillar una fuente para horno. Tomar un trozo de masa cocida, poner en medio un poco de relleno, enrollar el canelón y colocar en la fuente. Cuando todos estén rellenos, cubrir con salsa blanca, parmesano y trocitos de mantequilla. Llevar a gratinar al horno por 20 minutos.

Sugerencia

También puede usarse masa de canelones precocida, siguiendo las instrucciones del envase.


0 comentarios:

Publicar un comentario