Recetas de Comidas peruanas listas para emplearlas

martes, 29 de noviembre de 2011

Galantina de pollo y verduras

Compartir con:


Galantina de pollo y verduras
Para 8 personas
Ingredientes

1 pollo
2 ramas de apio
4 papas, cocidas y picadas en cuadraditos
2 zanahorias, cocidas y picadas
1 pimiento picado
1 taza de arvejas cocidas
3 huevos duros en rodajas
1 taza de mayonesa
1 cucharada de colapez (galatina sin sabor) en polvo
3 granos de pimienta negra entera
Sal al gusto

Preparación

Sancochar el pollo con el apio, poro y pimienta entera, colar el caldo y reservar  4 tazas, hidratar la gelatina sin sabor en un poquito de agua, calentar a baño María y disolver, agregar la preparación al caldo caliente, mezclar bien y ponerle sal al gusto.
Colocar en un molde de aro la mitad del caldo y dejar enfriar, mientras tanto, quitarle el pellejo al pollo y cortar la carne en trozos pequeños.
Combinar la zanahoria, arvejas, papas y pimiento en un tazón, reservando algunos para decorar, agregar la mayonesa, el pollo picado y mezclar.
En el molde con el caldo a medio cuajar, colocar las tajadas de huevo duro y las verduras que se reservaron para la decoración, formando un diseño, si no hubiera cuajado, poner unos minutos en la refrigeradora, después, colocar en el molde el pollo con vegetales y mayonesa, emparejando la superficie con una cuchara, verter encima el resto del caldo con gelatina y llevar a la refrigeradora por 3e horas como mínimo, para desmoldar, sumergir unos segundos el molde en agua caliente y voltear sobre una fuente.

Sugerencia

Acompañar con rodajas de palta rociadas con jugo de limón para evitar que se oscurezcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario